Los botes de humo no son algo nuevo en el mercado. La Policía y las Fuerzas Armadas los utilizan desde hace décadas como elementos disuasorios, bien para cegar al contrario o bien para señalizar la posición de algo.

LOAD SAFER, compañía experta en seguridad por humo, nace para añadir una nueva utilidad a este elemento: la de evitar robos y actos vandálicos. Conscientes de las cuestiones que pueden surgir sobre las posibles consecuencias de su utilización en el ámbito de la seguridad, a continuación, exponemos algunas.

¿Puede dañar el humo mis equipos y accesorios?

No, el Humo de Seguridad es totalmente inocuo, incluso para el equipamiento eléctrico, equipos audiovisuales, gafas, joyas, piedras preciosas, ropa y mobiliario.

Las pruebas y ensayos de laboratorios externos con el humo disparado por LSSMOKE certifican, una y otra vez, su inocuidad.

¿Es el humo perjudicial para las personas o los animales?

No, en ningún caso. El Humo de Seguridad es totalmente inocuo para personas y animales. Disponemos de la Ficha de Datos de Seguridad que garantiza la inocuidad del humo generado.

¿Con qué rapidez se ha de ventilar el local?

Si su LOAD SAFER se ha disparado no será necesario ventilar la estancia. Si no hay ventilación el humo permanecerá durante muchas horas en el interior del área a proteger y cuando desaparezca usted verá una fina capa de polvo que podrá eliminar con un simple trapo de limpieza doméstica.

¿El ladrón no podría simplemente esperar hasta que el humo se disipara?

Los Generadores de Humo LOAD SAFER mantienen el humo en la estancia durante muchas horas si no se ventilan activamente. En caso de duda respecto a los tiempos de respuesta por su parte, le recomendamos instalar más de un LSSMOKE.

¿Que puedo hacer para evitar los falsos disparos provocados accidentalmente?

LOAD SAFER recomienda utilizar sistemas de doble verificación para evitar falsas alarmas. Visite la sección de “ÁREA TÉCNICA” donde encontrará información al respecto.

Los sistemas de doble verificación evitan las falsas alarmas por fallos de los equipos electrónicos asociados. Su instalador deberá instalarle sistemas que permitan que usted pueda con facilidad reconocer si su LSSMOKE está activado o no.

¿Qué pasaría si un ladrón saboteara la corriente eléctrica del establecimiento?

LOAD SAFER puede activarse incluso si la corriente eléctrica del edificio y el sistema de alarma se han saboteado. Esto es posible siempre y cuando instale una batería de respaldo para iniciar el LSSMOKE. Esta función le proporciona una mayor seguridad.

¿Cómo puedo salir de entre el humo?

El humo es tan denso que no podrá ver ni su propia mano frente a su cara. Eliminarlo por completo, incluso con una enérgica ventilación, le llevará unos 20 minutos. Después no habrá ningún signo que pueda llevar a pensar que el humo se ha disparado.
 
Es importante que la ventilación se realice en la hora posterior a la activación de LOAD SAFER.

¿Cuándo he de sustituir el contenedor de Humo?

Los sistemas LOAD SAFER SMOKE tienen una caducidad de 3 años. Una vez caducados hay que reemplazar el sistema por uno nuevo, depositando el bote caducado en el contenedor de reciclaje de productos inorgánicos. En caso de que el sistema se haya activado, hay que reemplazarlo también, al tratarse de un dispositivo de un único uso.

¿El humo es peligroso para el ladrón?

No. El humo no es peligroso para las personas. La protección mediante Humo de Seguridad tiene una muy simple función. Impedir el acceso del ladrón a los objetos que se encuentran en la zona protegida, por un período de tiempo de aproximadamente una hora, volviéndolos invisibles. El objetivo del Generador de Humo no es atrapar al ladrón dentro del local sino obligarle a huir del establecimiento, evitando que pueda apropiarse de los objetos de valor.

¿Deja olor el humo?

El Humo de Seguridad LOAD SAFER huele a plástico quemado cuando se dispara, olor que desaparece completamente al cabo de una o dos horas, no dejando ningún rastro.

¿Puede LOAD SAFER protegerme en caso de un atraco?

Nosotros no recomendamos el uso de LOAD SAFER en caso de atraco, ya que no creemos que sea un sistema pensado para ello. Nuestro objetivo es evitar el robo en el transporte y los pequeños espacios, así como en las máquinas. Si desea buscar un sistema para evitar atracos le recomendamos los productos de seguridad por niebla.

¿Puedo instalar LOAD SAFER como un único sistema de seguridad?

Desde LOAD SAFER le recomendamos que no sea su único sistema de seguridad. Nuestra misión es evitarle el robo, mientras que la de los demás sistemas de seguridad es avisarle de que le están robando. Esta parte es tan importante como la primera.

El sistema LOAD SAFER puede instalarse de forma independiente o conectado a una alarma. En este último caso, cuando la alarma se dispare, activará el bote de humo. Para que esto se produzca deberá instalarse una salida de 12 voltios, entre la alarma y el envase, pudiendo aprovechar para ello la propia salida de sirena. Se recomienda la instalación de un volumétrico de control entre la sirena y el LOAD SAFER SMOKE, independiente de la alarma, para evitar que las falsas alarmas generen disparos de humo no deseados.

Utilizando herramientas standard del mercado de la seguridad, LOAD SAFER ha desarrollado una solución para poder disponer de la seguridad por humo sin necesidad de instalar una alarma. El detalle técnico de la solución está disponible en el apartado ‘Área Técnica’ de esta web. Esta solución permite una instalación rápida, fácil y económica del sistema

¿Puedo ajustar el Generador de Humo yo mismo?

Probablemente sí podría, pero no está permitido. En primer lugar, usted debe estar autorizado para trabajar en instalaciones eléctricas. En segundo lugar, la garantía sobre LOAD SAFER se pierde si lo ajusta o manipula alguna persona o empresa que no sea un instalador homologado. Y tercero, se precisan conocimientos expertos para manipular, configurar, instalar y conectar LOAD SAFER. Este es el motivo por el que todos los instaladores homologados reciben formación y aprobación por LOAD SAFER.
 

¿Cómo puedo decidir qué producto necesito de la gama LOAD SAFER?

Su instalador de sistemas de alarma autorizado será el que ha de medir los espacios y la distribución de su establecimiento. Él posee los conocimientos necesarios para asesorarle y facilitarle una propuesta para instalar el Humo de Seguridad apropiado a su local o zona a proteger.

¿Es el Humo de Seguridad un sistema caro de mantener?

No. Los Generadores de Humo LOAD SAFER no necesitan de mantenimiento durante su tiempo de vida que es de 3 años. Una vez caducado hay que reemplazarlo por uno nuevo. Esto le convierte en el sistema de seguridad más económico del mercado, dado su bajo coste y la no necesidad de mantenimiento.

En el sistema LOAD SAFER TRANSPORTE recomendamos que su instalador realice revisiones de mantenimiento mínimas de un año.

La realidad es que LOAD SAFER es tan eficaz que su inversión representa un ahorro sobre las potenciales pérdidas y las posibles subidas de las primas de su seguro.

¿Puedo adquirir un dispositivo de Humo de Seguridad por internet?

Probablemente sí. Pero debe de tener en cuenta que podría proporcionarle una falsa sensación de seguridad. El Humo de Seguridad, al igual que sucede con la mayoría de los productos, tiene una relación directa entre coste y calidad. Los Generadores de Humo LOAD SAFER poseen una alta calidad y cumplen con los requisitos de la legislación de la UE relativa a Humo de Seguridad. Ésta es la garantía de que los dispositivos LOAD SAFER estarán a la altura de sus exigencias.

Al final, usted se beneficiará de los Generadores de Humo LOAD SAFER gracias a su eficacia probada y a su larga vida útil. LOAD SAFER es sinónimo de calidad, eficacia y ahorro.

¿Y no es suficiente con un sistema de alarma o de CCTV?

Tal vez, pero si usted recibe la visita de los ladrones, lo más probable es que puedan irse de su establecimiento con sus objetos de valor. Los ladrones saben que disponen de entre 10 y 15 minutos para operar sin problemas en el interior de su establecimiento o estancia a proteger, antes de que la policía pueda llegar, incluso si tiene instalado un sistema de alarma. Y si dispone de cámaras de vigilancia, los ladrones pueden cubrirse las caras y evitar ser identificados. Con el Humo de Seguridad usted podrá poner fin a los robos y/o actos vandálicos antes de que los maleantes puedan apropiarse de ningún objeto.

¿Cómo se produce el Humo de Seguridad?

El Humo se produce por medio de una combustión de sustancias inofensivas. El tiempo de disparo dura aproximadamente 20 segundos y puede producir irritación en ojos y/o vías respiratorias mientras se está expuesto al humo. Esa irritación desaparece cuando la persona afectada se desplaza a un lugar sin humo.

¿Puedo ocultar el Generador de Humo?

Sí. Los Generadores de Humo LOAD SAFER están preparados también para instalaciones ocultas sobre el falso techo o detrás de un muro. Sólo se necesitará un pequeño orificio por donde el Humo se emite a la estancia a proteger.
 
Si el generador de Humo se instala sobre un falso techo o en un ático es importante que se asegure que es un lugar seco.