Vídeo demostración LOAD SAFER TRANSPORTE:

 

 

 

titulotransporte

Los robos en el transporte suponen pérdidas continuas para las empresas. Sólo en Europa, se cuantifican en más de 8.000 millones de euros anuales, mientras que en EEUU alcanzan entre 10.000 y 30.000 millones de dólares.

LOAD SAFER ha desarrollado una tecnología específicamente pensada para evitar el robo en el sector del transporte. Combina una electrónica de gestión que permite detectar intrusiones no deseadas en la gabarra y accionar hasta 16 generadores de humo capaces, cada uno de ellos, de proteger completamente el área de la mercancía dentro del camión. Además, dispone de un módulo específico de comunicaciones, que puede emplearse tanto para programar a distancia como para recibir información de los eventos.

En el supuesto de que los intrusos consiguieran sacar del camión parte de la mercancía, LOAD SAFER dispone de un módulo de seguimiento de las existencias robadas por un periodo de 12 horas.

El detalle técnico de la solución está disponible en el apartado ‘Área Técnica’ de esta web

LOAD SAFER TRANSPORTE se compone de tres módulos:

transporte1

LOAD SAFER CONTROL

 

LOAD SAFER CONTROL es un sistema de gestión electrónica que controla los accesos no deseados al interior de la zona de carga del camión y, en caso de intrusión, ejecuta la planificación del disparo de las unidades de LOAD SAFER SMOKE.

LOAD SAFER CONTROL es capaz de gestionar hasta 16 unidades de LOAD SAFER SMOKE de forma que se disparen conforme a la secuencia de tiempos programada.

LOAD SAFER CONTROL permite activar o desactivar el sistema tanto de forma manual como remota. Una vez armado, está constantemente monitorizando la posible apertura de la puerta, el rasgado de la lona de la gabarra u otras incidencias no deseadas. Asimismo, LOAD SAFER CONTROL dispone de una entrada dedicada exclusivamente al accionado manual del sistema que realiza la función de ‘botón de pánico’.

La opción GSM permite recibir notificación de las incidencias así como armar y desarmar remotamente el sistema.

LOAD SAFER CONTROL puede trabajar con baterías de respaldo que le proporcionan una capacidad autónoma de funcionamiento superior a 2 semanas (siempre y cuando las baterías se encuentren en buen estado).

LOAD SAFER CONTROL puede planificar la prioridad o secuencia de los disparos de los botes y los tiempos de disparo de cada uno de ellos. De esta manera, podemos decidir disparar los LOAD SAFER SMOKE en intervalos regulares o todos a la vez. Por ejemplo, si decidiéramos disparar cada LOAD SAFER SMOKE en intervalos de dos minutos, tendríamos humo en la gabarra durante 32 minutos, dando tiempo a las fuerzas de seguridad a intervenir para evitar el robo.

transporte3

LOAD SAFER RECOVERY



LOAD SAFER RECOVERY es un sistema de recuperación de mercancías que se activa única y exclusivamente si la mercancía es retirada de la caja seca o gabarra. A partir de ese momento, los dispositivos de LOAD SAFER RECOVERY emiten constantemente señales informativas de localización de la mercancía en tiempo real, permitiendo hacer un seguimiento de la misma a través de Google Maps.

LOAD SAFER RECOVERY dispone de seis sistemas diferentes de geolocalización, lo que posibilita localizar la mercancía independientemente de donde ésta se encuentre, ofreciendo así una solución a la problemática habitual de los sistemas GPS que no funcionan cuando éste se encuentra en el interior de una estructura techada. La autonomía de LOAD SAFER RECOVERY, una vez activado, es de aproximadamente 12 horas.

LOAD SAFER RECOVERY está pensado ante la posibilidad de que la mercancía más próxima a la puerta pueda ser parcialmente sustraída, a pesar de la activación de LOAD SAFER SMOKE

transporte4

LOAD SAFER SMOKE

 

LOAD SAFER SMOKE es un dispositivo de seguridad que evita el robo. Cuando hay una intrusión no deseada en la zona protegida, el dispositivo se pone en marcha mediante una pequeña activación eléctrica que produce una reacción química, generando 110 m3 de humo en una única descarga.El humo generado imposibilita la visión al intruso y produce una leve irritación ocular y/o respiratoria haciendo prácticamente imposible que este lleve a cabo su propósito. 

La activación de LOAD SAFER SMOKE   necesita de una tensión eléctrica tan pequeña que una pila o batería doméstica sería capaz de generar la excitación necesaria para su activación

El humo de LOAD SAFER SMOKE  se origina a partir de partículas secas en suspensión en el aire de entre 1 y 2 micras de tamaño. La irritación ocular y/o respiratoria que estas partículas producen desaparece inmediatamente en cuanto se respira aire fresco. LOAD SAFER es completamente inofensivo para la salud y dispone de los análisis que demuestran la inocuidad del humo generado. 


LOAD SAFER SMOKE no tiene problemas de almacenaje ni de transporte, teniendo como única limitación la exposición a temperaturas superiores a 200 grados ya que es un compuesto químico no pirotécnico.

Una vez LOAD SAFER SMOKE es utilizado es necesario reemplazarlo por un nuevo envase.